24 noviembre, 2006

La culebra agradecida


Mi madre nació en Fuenteheridos, muy cerca de Alajar cuya patrona es la Virgen Reina de los Ángeles, de la cual era muy devota.
De pequeño siempre me contaba una historia de dos campesinos que un día que caminaban juntos hasta la ermita de la Virgen, uno le dijo al otro espera un instante que voy a silbar a ver si por casualidad vive todavía una culebra que crié desde pequeña que la tenia siempre en la choza junto a mi y a la que abandone cuando me fui de estas tierras.
A lo que el otro le respondió tu estas loco aquí va a estar esperándote la culebra, no haciéndole caso y continuo su camino mientras el otro pronunciaba silbido en espera que volviera la culebra, pasado un tiempo y viendo que el compañero no volvía decidió volver a tras a ver que es lo que pasaba.
Al llegar al sitio donde lo había dejado se encontró con la sorpresa que su compañero yacía en el suelo muerto con la culebra enrollada a su cuello, al parecer el reptil de la alegría del reencuentro se le enrollo en su cuello sin apreciar el alcance de las consecuencias, mi madre en su exageración hablaba de una culebra vieja la cual tenia hasta cerdas.
Fontenla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario te vas a seleccionar "Perfil" marcas anonimo escribe el comentario y le das a publicar.
En casos que estes registrado y tengas algun Blog y te pide la URL es la direccion de tu blog y el nombre que quieres que salga, que es el que ya tengas adoptado, en mi caso es Fontenla.